Alumno de Prepa 1 representará a Hidalgo en nacional de Biología

0

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Cristian Alexis de la Rosa Chávez, alumno de sexto semestre de la Escuela Preparatoria Número 1, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), es parte de la selección que representará a la entidad en la Olimpiada Nacional de Biología.

Por medio de una entrevista, el estudiante señaló que el proceso para ser miembro del selectivo estatal de Biología comenzó en su escuela, donde resultó ser parte de un grupo de 15 personas, quienes posteriormente realizaron un examen del que salieron tres jóvenes como representantes, entre ellos Alexis de la Rosa.

Después acudió a la primera eliminatoria de la etapa estatal, organizada por el Área Académica de Biología de la UAEH, misma de la que fueron ganadores 15 alumnos, cantidad que acudió a capacitaciones para otra evaluación. Al final fueron elegidos seis alumnos que representarán a Hidalgo en Chetumal, Quintana Roo, del 21 al 25 de enero.

“Es para mí una gran emoción ir a este certamen, pues también es la primera vez que la Preparatoria participa en este tipo de competencias. Es importante para mí haber llegado a esta etapa”, expresó de la Rosa Chávez sobre lo que significa ser parte del selectivo estatal. Añadió que planea estudiar la Licenciatura en Biología en la Autónoma de Hidalgo.

En tanto, Jesús Alán Reyes Silva, asesor del alumno en la Preparatoria Número 1, detalló que 85 jóvenes participaron en el primer filtro que organizó la escuela y posteriormente, cada profesor que pertenece a la Academia de Biología preparó a los muchachos con temas específicos.

“Los estudiantes participaban dos o tres veces por semana en estos cursos, además de sus clases. Esto tuvo una duración de aproximadamente cuatro meses. Al final hicimos un examen y se determinó a tres como representantes de la preparatoria que compitieron ante 475 jóvenes del estado”, explicó Alan Reyes.

Indicó que esta es la primera vez que participan en la Olimpiada de Biología, por lo que es un orgullo contar con un alumno que represente a la preparatoria. “Es importante porque con esto nos damos cuenta de que nuestros alumnos tienen un buen nivel académico y que pueden llevar el nombre de la institución y del estado a nivel nacional”, manifestó.

En su oportunidad, el director de la Preparatoria Número 1, Daniel Sánchez Cabrera, subrayó que estos resultados “no son obra de la casualidad, porque son producto del esfuerzo de ellos y también de los académicos que los asesoran”. Asimismo, reconoció el trabajo y el compromiso, tanto de los estudiantes como de los profesores para acudir fuera de horario a la capacitación.

Mencionó que además de Alexis, la Preparatoria cuenta con el Campeón absoluto de la Olimpiada Nacional de Historia, con la ganadora estatal de Oratoria, el Campeón Nacional de Wushu y a una alumna que compite en la Olimpiada de Química.
Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí