Deporte y alimentación contra enfermedades: SSA

0
155

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La necesidad de prevenir y combatir enfermedades, está en combinar una serie de cuidados, que van de la mano con el deporte y la alimentación, afirmó el secretario de Salud en Hidalgo, Hidalgo, Marco Escamilla Acosta.
El profesionista afirmó que “se trabaja en conjunto con el INHIDE, la SEP, y el deporte es algo importante, con programas como “Ya Bájale” donde se involucraron tres factores, comer bien, tomar agua y hacer ejercicio, la activación física”.
Aclaró que “no pretendemos formar deportistas de alto rendimiento, pretendemos que la gente tenga activación física; el sedentarismo es uno de los componentes para que la gente se haga diabética e hipertensa”.
También recalcó que “la activación física juega un papel fundamental para disminuir problemas, difícilmente una persona con buena actividad física y con un buen hábito alimenticio generará una enfermedad crónico degenerativa”.
El secretario añadió que “hay carreras, campeonatos, torneos, con el INHIDE se tiene una calendarización de fomento a la activación física, la secretaria lo ha hecho en innumerables ocasiones que involucran a niños, padres de familia, estudiantes”.
Finalmente expresó que “Hidalgo es uno de los estados sede de la carrera nacional, a solicitud del doctor José Narro y hubo una gran organización, hemos tenido muchas carreras muy concurridas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí