Alebrijes ganó al Cruz Azul, 2-1 y Toluca empató

0
282

Hidalgo Sport.Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El inicio de la era Pedro Caxinha ha carecido de gol y en los dos partidos que ha jugado, tanto en Liga como en Copa, el Cruz Azul no ha marcado, y por si fuera poco en el torneo copero cayó 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca, en actividad del Grupo 2 del torneo.
A la Máquina le urge que sus engranajes ofensivos comiencen a funcionar para que este equipo sea el que Caixinha pretende, y es que en este inicio está dejando de sumar puntos que al final podrían hacerle falta.
El estratega portugués no se guardó nada, a excepción de Jesús Corona los jugadores que normalmente son titulares estuvieron en la cancha, pero ni así tuvieron la imaginación para crear peligro en el arco de los oaxaqueños.
La única jugada que representó una amenaza para los locales fue un gol anulado a Edgar Méndez, quien por muy poquito se metió en fuera de lugar metió el balón a las redes cuando el abanderado ya había marcado.
Alebrijes se puso adelante en el marcador iniciando la parte complementaria, Martín Zúñiga aprovechó la débil marca de la zaga y con la punta del pie marcó la única anotación del partido y dio así la primera victoria a los de Oaxaca en el torneo.
Cruz Azul tuvo casi todo el segundo tiempo para igualar el marcador, pero las ideas se le terminaron muy rápido y nunca hubo una jugada de peligro real sobre el marco local.
Al final del encuentro Caixinha se fue con el rostro desencajado porque a su equipo le está faltando esa virtud de anotar goles y se espera que para el sábado en Guadalajara ya pueda contar con Walter Montoya y Gullit Peña, quienes son los únicos refuerzos que faltan por debutar.
TOLUCA SOLO PUDO EMPATAR
Agencias.- Los Diablos Rojos del Toluca y Mineros de Zacatecas empataron a dos goles en su primer compromiso de la COPA Corona MX. Dicho encuentro se jugó en el Estadio Nemesio Diez dentro del Grupo 4 de la competencia.
Goles Toluca: Canelo (31´); Quiñones (59´).
Goles Mineros: Martínez (6´); Cruz (83´).
En La Jornada 2 Mineros será anfitrión de Santos Laguna, mientras que los mexiquenses visitarán a Los Guerreros para la Fecha 3.
El partido
Diablos y Mineros abrían actividad dentro del Grupo 4 de la COPA Corona MX. El equipo visitante comenzó en mejor forma, pues se pusieron adelante en el marcador pese a que los anfitriones tuvieron mayor control de la redonda. Era el minuto 6´; Guillermo Martínez recibió en las afueras del área, amagó hacia adentro y mandó un zapatazo cruzado al sector izquierdo del marco.
Los foráneos supieron manejar el partido, pero con el tiempo los mexiquenses se acercaron en jugadas de táctica fija. Fue así que llegó el empate a los 31 minutos, cuando Ángel Reyna tocó en corto en un tiro libre y Alexis Canelo pegó un disparo rasante que pasó en medio de la barrera antes de incrustarse en las redes.
En el complemento llegó el gol de la remontada choricera. Ocurrió bajo los botines de Luis Quiñones, que estuvo presente en un rebote de la zaga rival, amagó a un rival y en zona de peligro alcanzó a pegarle de punterazo directo al rincón izquierdo. Era el minuto 59´.
Toluca bajó de intensidad, algo que les costó muy caro, pues los zacatecanos aprovecharon para sorprender al minuto 83´. El zaguero Miguel Velázquez filtró la bola para Eder Cruz, quien le pegó de primera intención para ponerla a primer palo, justo en el ángulo derecho del marco.
Así terminaron las cosas; Los Diablos quisieron reaccionar para recuperar su ventaja, pero Mineros mantuvo el orden y se quedó con un valioso empate en calidad de visitante.
CORRECAMINOS DÍO LA VUELTA
El partido
Correcaminos venció dos goles por uno a Dorados en el partido correspondiente a la Jornada 1 de la COPA Corona MX.
Los anotadores del “Corre” fueron Óscar Sánchez (75’) y Walter Chala (89’). Del lado sinaloense, lo hizo Josepablo Monreal al minuto 11.
Reseña
Los Dorados de Sinaloa tomaron ventaja con poco tiempo de haber iniciado el encuentro. Josepablo Monreal hizo un remate dentro del área para poner el primer tanto a favor de los de Culiacán.
Para la segunda mitad, Correcaminos reaccionó en su territorio. Oscar Sánchez metió el empate a casi 15 minutos de terminar el encuentro.
No obstante, Walter Chala, con poco tiempo dentro de la cancha, logró hacer la voltereta anotando un gol al minuto 89. El dorsal número 11 de los tamaulipecos le regaló una alegría a su afición ganándole a uno de los rivales más complicados de esta COPA Corona MX.
En la siguiente jornada de este certamen, los Dorados recibirán a Rayados de Monterrey; los de Tamaulipas tendrán descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí