Sinué Contreras, fondista internacional de Molango

0
260

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Sus conocimientos, experiencias, logros nacionales e internacionales en el atletismo han convertido a Sinué Contreras Pérez en un personaje, originario de Molango, que junto con su esposa, Gabriela Ramírez, realizan verdaderas hazañas en competencias mundiales de fondo.
Su pasión por este deporte, su relación con Martín Zustaeta, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, lo llevaron a narrar y animar la última fecha del serial de campo traviesa, con una facilidad, conocimiento de causa, incluyendo nombres de los competidores.
Esta peculiaridad nos llevó a platicar y conocer sus conquistas que comenta entusiastamente.
“Soy de Molango, estamos respaldando el trabajo de Martín, mi esposa Gabriela Ramírez y yo, y la asociación nos brinda apoyo ir al mundial de 100 kilómetros, califique en 2007, 2010 y ahorita llevamos dos meses recuperándonos, por eso el motivo es corresponder a la asociación”, afirmó de entrada.
“Soy especialista en 100 kilómetros, el 2007 fue en Holanda y 2010 en Gibraltar y ahorita vamos a Croacia en septiembre al mundial, en abril corro 50 kilómetros en Zapopan y otros 50 en Calgary y este año nos unimos al equipo mexicano.
Mi esposa tiene la tercera mejor marca nacional en 100 kilómetros y yo en 11 nacional, yo voy por 7 horas 40 y ella va por 9 horas, con base a eso nos vamos a medir, quiero quedar entre los mejores 50 del mundo y ella en las mejores 40”, agregó.
Emocionado y agradecido, afirmó: “Todo el agradecimiento a Molango, con Raúl Lozano Cano, nos respaldan para esta actividad, donde entrenamos desde hace 11 años a chicos, tenemos registrados 25, pero constantes 15 desde primaria hasta libre. Esta vez traje a Javier Bautista, y obtuvo 3 segundos lugares y un primer lugar, y damos por hecho que califica”.
“Estamos hasta Molango y me gusta hacer las cosas de manera oficial, quiero aportar lo poco que puedo, soy precursor de ver lo bueno de las cosas y tener un control y sacar a los atletas de las pistas de ruta, solo por dinero.
“El INHIDE me apoyó en mis mundiales, porque me pagaron mis boletos de avión, pero ahora el ayuntamiento está teniendo el apoyo de manera indirecta, estoy respetando instancias, en federación no les dan seguimiento a los 100 kilómetros, porque no es olímpica pero es reconocida por IAAF”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí