Importantes logros del boxeo hidalguense en 2017

0
215

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Además de las 15 medallas en eventos nacionales del pasado 2017, la Asociación Hidalguense de Boxeo, con Adolfo Contreras Jurado al frente, que colocó a nuestro estado en el lugar 12 a nivel nacional.
De acuerdo con el representante del pugilismo, realizaron varias funciones en los municipios de Tizayuca, Actopan, Cuautepec, Tulancingo, Acatlán, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Pachuca.
En cuanto a la capital hidalguense, recordó que como cada año, se efectuaron los tradicionales torneos de los Guantes de Oro y Nuevos Valores, con el visoreo y reclutamiento para nutrir a sus divisiones infantiles.
Asimismo, destacó que un grupo de atletas participó en el torneo de homenaje a Salvador Sánchez, que se celebra anualmente en Santiago Tianguistengo, del Estado de México.
En el transcurso del año también tuvieron intercambios deportivos con Morelos, Puebla y Tlaxcala, mismos que, dijo, ayudan al fogueo los boxeadores para adquirir un mejor nivel competitivo.
Dicha preparación, consideró que vio reflejada en la Olimpiada Nacional, con la medalla de plata de Francisco Ramírez; mientras, en el Festival Olímpico lograron 12 metales, con Ismael Rivera y Ulises Naranjo, oro; Gabriel Santos, Alejandra Rojas, Fernanda Cruz y Mitzi Morales, plata; y David García, Roberto García, Hasael Olivares, Brayan Zúñiga, Jonathan Espinoza y Eduardo Máximo, bronce.
En el Nacional de Primera Fuerza cerraron con dos bronces de Fernanda Cruz y Chanel Navarro.
La suma de estos resultados y los puntos obtenidos permitieron al boxeo hidalguense colocarse en el nivel 12 a nivel nacional.
Finalmente, la AHB infirmó que contó con el apoyo del apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, el PRI estatal, presidencias municipales de Mineral del Monte, Atotonilco el Grande, Mixquiahuala, Mineral del Reforma y Pachuca, así como de los clubs Perea Boxing, Cesar´s Gym y Club Naranjo, sin dejar de mencionar el apoyo de padres de familia e inclusive de la iniciativa privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí