PLATEA 2000…El deporte y el PRI, más unidos

0
164

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.-Ante el nombramiento de Alexander Peñafiel, como promotor del área deportiva del CDE del PRI Hidalgo, tuvo un cierre muy importante en promociones populares, realizadas tanto en Pachuca, como en algunos municipios.
El dirigente dijo contar con el apoyo de su presidente, Leoncio Pineda, pero no el necesario para ejercer un programa más amplio, que cubra las necesidades de llevar la práctica del deporte a todos los rincones del estado.
Fuera de campañas por colores, manifestó en su momento, su interés por difundir y apoyar el atletismo, ciclismo, boxeo, basquetbol y voleibol, entre la población, como una necesidad de mantenerla activa, y al margen de malos hábitos.
Como antecedente, debemos recordar que realizó una carrera atlética, cuyo propósito fue reunir recursos para fomentar otros eventos, que incluyó una función de boxeo en la colonia Santa Julia.
Al mismo tiempo mencionó su deseo de contar con un presupuesto definido para cumplir con sus objetivos y apoyar a su partido a través de esta actividad, como se hizo años atrás a nivel estatal y nacional.
Al respecto, es importante recordar que en su momento se organizaron eventos nacionales, como la Copa PRI de taekwondo, carreras atléticas y de otros, coordinados, obviamente con sus asociaciones, que reunieron masas en todo el país y que sirvieron para que el partido tricolor llegara a la población, en ese momento, con Jonaz Reyes, como titular del deporte en Hidalgo, quien podría ser un buen asesor.
Sin duda, el deporte es una actividad que ha sido descuidada por los dirigentes del partido y que en este momento problemático, sería el enlace perfecto en el manejo de campañas a través de una promoción sana.
Con anterioridad, en la dirigencia del PRI Hidalgo, hubo apoyo para diferentes eventos en varios municipios, entre ellos, el ciclismo en Real del Monte y que despertara el interés de formalizar una dirección del deporte, pero todo quedó en pláticas.
Promover el deporte, es la mejor inversión no sólo para reunir masas, sino para contrarrestar vicios y delincuencia, como una alternativa que pudiera aplicarse en este momento, que el PRI requiere de una presencia más directa en todo el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí