JCC de Barranquilla, reto de Cristopher Escamilla

0
188

Hidalgo Sport. Xitlaly Hinojosa.- Cristopher Escamilla Cruz fue el vencedor de la categoría Libre Varonil, en la última fecha del serial selectivo y en automático obtuvo su boleto al Nacional de Campo Traviesa, a celebrarse en Tlalnepantla, Edo. de México, el próximo 13 de enero.
Su hazaña de Cristopher, no sólo está en su asistencia al Nacional, sino en superar a su amigo y eterno rival en la pista, Jonathan del Razo, aunque confía que sus pruebas han sido 5 mil y 10 metros y su meta está en estas competencias de fondo.
“Fue un Campeonato Estatal, falta lo más difícil que es el Nacional, esta vez le gané a Jonathan del Razo, sin duda un gran atleta y un gran amigo, que se ha mantenido con muchos logros, sin embargo él no es el enemigo a vencer.
“En el Nacional van participantes mucho más fuertes, debo de prepararme muy bien, ya que mi especialidad es la pista y no el campo traviesa”, afirmó efusivamente el orgulloso hidalguense.
“El Nacional de campo traviesa solo es un complemento de mi carrera deportiva, no es mi meta el Nacional de campo traviesa, puesto que mi meta es un pase para los Juegos Centroamericanos, que se llevara a cabo en Barranquilla Colombia, donde el selectivo en pista se efectuará el mes de junio del presente año, en una prueba muy fuerte, ya que no piden tiempo, solo lugar”, agregó Cristopher.
También mencionó que para él es significativo estar dentro de los tres primeros lugares del selectivo, el cual participara en la prueba de los 10 mil metros planos, donde el rival a vencer para todo México es Juan Luis Barrios, que competirá en la misma prueba.
“Aunque me preparara muy fuerte, sé que todavía no puedo ganarle a Juan Luis Barrios, pero sé que puedo luchar por el segundo lugar; conozco mi cuerpo, se de mi capacidad, y preparándome fuerte, sí puedo luchar por ese lugar, haciendo abajo de treinta minutos los diez mil metros, quedando en tercero o cuarto lugar, pero haciendo esa marca, yo me doy por bien corrido”, afirmó.
Finalmente, expresó que se está preparando arduamente día con día.
“Para ser campeón Nacional, no solo basta decirlo, no es de la noche a la mañana, se requiere de mucha disciplina, y cualquiera que tenga esta cualidad y sobre todo constancia y deseo, puede lograrlo”, afirmó el entrevistado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí