Fátima Baños garantiza un buen año en el deporte

0
175

Hidalgo Sport. Iván Lozada.-Con el compromiso de darle continuidad al programa establecido en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, y con el propósito de mejorar los resultados en Olimpiada Nacional, Juvenil Nacional, Paralimpiada y en otros eventos oficiales, inicia un nuevo año.
Motivada por la no suspensión de la ON, anunciada inicialmente por la Conade, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, anunció en su momento su deseo de trabajar de la mano y apoyar a los presidentes de las asociaciones.
Con poco más de un año de experiencia al frente del deporte, Fátima se dijo satisfecha por los resultados obtenidos en 2017 y sólo esperaba la ratificación de la ON, para continuar con el proceso de los atletas, con el apoyo del gobernador, Omar Faydad.
Asimismo, hizo saber que en las primeras reuniones con dirigentes de la Conade, se ratificó la Olimpiada Nacional, aunque falta por detallar sedes y otros temas, en cuanto a fechas y categorías, que se expondrán en su momento.
Cabe destacar que desde el año pasado la funcionaria dio a conocer la convocatoria de Olimpiada Nacional a los presidentes de las asociaciones, para no detener su proceso, aunque existía la posibilidad de suspenderla.
Esto permitió continuar con los programas tradicionales, que sufrirán algunos cambios, que en su oportunidad serán comunicados a los directivos, pero tratando de no afectar lo hecho hasta ahora.
Al mismo tiempo expresó su propósito de mantener las visitas de promoción a los municipios, para conocer su infraestructura, coordinar programas que permitan descubrir a nuevos talentos deportivos.
En fin, todo parece indicar que 2018 será un año de superación en todos los aspectos, ya que también estará al pendiente de los atletas seleccionados nacionales, para apoyarlos en lo necesario en sus compromisos internacionales.
De momento, anunció que para este mes se realizará “el pago único que se le da a los atletas que obtuvieron medalla en ON y Paralimpiada, atleta y entrenador, independientemente a la beca mensual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí