América y Santos ganan a Gallos y Lobos en la J1

0
173

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sin un futbol espectacular, pero muy efectivo a la ofensiva, América empezó con el pie derecho el Clausura 2018 con un golazo de Henry Martin para doblega a un Querétaro, que no supo aprovechar la localía ni la tenencia del balón.
La directiva azulcrema le puso énfasis a reforzar la ofensiva, olvidándose que ante la salida de Pablo Aguilar el equipo se quedó sin un líder ese sector y eso se notó durante este primer partido del torneo.
Los Gallos se adueñaron de a pelota la mayor parte del tiempo, pero el equipo de Luis Fernando Tena nunca tuvo esa malicia para crear peligro ante el arco de Agustín Marchesín, contrario a lo que ocurrió con la escuadra de Miguel Herrera.
Cuando el primer tiempo agonizaba una genialidad de Henry Martin abrió el maracdor. El flamante refuerzo de las Águilas prendió el esférico dentro del área grande para colocarlo lejos de la humanidad de Thiago Volpi, quien por más que se estiró no pudo evitar la trayectoria hacia las redes.
En el inicio del complemento América puso a temblar el arco de Volpi con un certero remate de cabeza de Oribe Peralta, pero el arquero brasileño con una atajada de antología evitó el segundo de las Águilas.
El resto del segundo tiempo fue una calca de la primera parte, Querétaro volvió a ser el dueño del balón, pero sin tener una jugada clara frente al marco de Marchesín, quien tuvo una noche bastante tranquila en esta ciudad.
Para la siguiente semana ante Pachuca en el Estadio Azteca, se espera que el Piojo ya pueda contar con Jèrèmy Mènez y Andrés Ibargüen, quienes llegarán a México en los próximos días y podrían estar al menos en el banquillo si así lo desea el estratega, para que se presenten ante su afición.
SANTOS GANÓ A LOBOS
Con un Djaniny Tavares en fuego con un “Hat-Trick”, empañado por errores arbitrales tanto del asistente como del central Luis Enrique Santander, Santos se llevó su primer triunfo en casa al vencer 4-2 a Lobos BUAP, en un partido lleno de vértigo y velocidad en el Estadio Corona, dentro de la jornada inaugural del Clausura 2018.
El nacido en Cabo Verde se llevó la primera noche de domingo del año en la casa del dolor ajeno, porque apenas en el primer juego se apuntó tres goles para el triunfo de los laguneros, mismo que no estuvo exento de la polémica arbitral, ya que el cuarto gol anotado por Carlos Izquierdoz al 56’, debió ser anulado por el árbitro asistente Christian Kiabek Espinosa y por el central Santander, ya que fue marcado en fuera de lugar.
Apenas a los ocho minutos del encuentro, Djaniny apareció para marcar el primer gol de la noche, con un certero cabezazo dentro del área, tras un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Martínez. Lobos reaccionó de forma casi inmediata, porque al 15’, Juan Carlos Medina igualó los cartones con un cobro de larga distancia que viajó toda el área y Jonathan Orozco no pudo detener.
Con la igualada momentánea, el africano mostró el acto principal del show que montó esta noche, porque al 27’, clavó un derechazo al ángulo imposible para el portero Lucero Álvarez, precedido de un gran pase retrasado del uruguayo Jonathan Rodríguez. Y después, porque al 44’, recibió un precioso pase filtrado de Osvaldito, se enfiló al área, se quitó al portero y definió con cabaña abierta para anotarse su tercero de la noche.
Antes del tercer gol de Djaniny, Julián Quiñones había marcado al 36’ el segundo de Lobos en posición correcta, pero el asistente Kiabek Espinosa comenzó con su concierto de errores, al marcar un supuesto fuera de lugar que nunca existió, en tanto que el central Santander secundó a su compañero.
Al inicio de la parte complementaria, Lobos reaccionó de forma casi inmediata al 47’, con un golazo de media vuelta dentro del área hecho por el refuerzo ecuatoriano Gabriel Cortez, quien recién había entrado en el encuentro.
Sin embargo, el gol de Izquierdoz en posición indebida, mató cualquier aspiración de Lobos –que todavía tuvo dos clarísimas que se devoró Julián Quiñones- y le dio a Santos sus primeros tres puntos en el Clausura 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí