Muerden 1-0 Tiburonas a las Tuzas en el Puerto

0
167

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Tuzas del Pachuca tuvieron su primer tropiezo en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil. Un gol le bastó al Veracruz para sumar sus primeros tres puntos en la jornada 1.
El equipo local tomó la iniciativa en el estadio Luis Pirata Fuente; sin embargo, donde la portera tuza, Miriam Aguirre comenzó a ser figura para su equipo, evitando en un par de ocasiones la caída de su arco.
Sin embargo, el esfuerzo de las escualas rindió fruto al minuto 13, cuando Nohemí Granados batió, con un tiro cruzado, el arco blanquiazul.
Las Tuzas, pese a tener el dominio del balón, generaron poco peligro frente a la portería defendida por Zitalli Gazca; las únicas que probaron, pero con poca fortuna, fueron Mónica Ocampo y Berenice Muñoz.
El panorama se tornó más oscuro en la parte complementaria, pues Miriam Aguirre vio la tarjeta roja al cortar una oportunidad manifiesta de gol; esto, origino que sumara sus primeros minutos la portera suplente Jhannett Hernández.
El resto del encuentro, pese la desventaja, las Tuzas estuvieron cerca de rescatar un punto del puerto. Tras el pitazo final, las jarochas festejaron eufóricamente su primer triunfo en la historia, una vez cerraron su primer torneo con 11 derrotas y dos empates.
El próximo lunes 15 de enero, las Tuzas le harán los honores, en el estadio Hidalgo, a las Águilas del América, en punto de las 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí