Cae Gutiérrez en 1ra. ronda de Grand Slam de TKD

0
111

Hidalgo Sport.- El taekwondoín Saúl Gutiérrez perdió la mañana de este sábado (horario de China) 25-18 con el local Jinyu Wang durante la primera ronda del Grand Slam que organiza World Taekwondo en el Centro Internacional de Exposiciones Wuxi Taihu.
El queretano, en la categoría de -68 kilos, inició titubeante y eso le costó el primer asalto que perdió 11-2. Con la ventaja cómoda lograda, el chino dominó el segundo round y puso cifras de 18-4.
Al final hubo reacción tardía de Saúl y descontó la diferencia hasta 25-18 pero se le terminó el tiempo y no pudo alcanzar a Wang.
Gutiérrez fue el segundo mexicano que compitió en este evento de categoría G-1 (10 puntos) y que cuenta con un premio de 70 mil dólares al ganador. La semana pasada, Briseida Acosta (+67 kg) y también se quedó en la primera ronda tras caer con la local Lulu Niu por 14-12.
Para el 20 de enero está programada la aparición del tercer mexicano, Carlos Navarro, quien ya cumplió 12 meses como número uno en la división de -58 kilogramos, y espera en segunda ronda al triunfador entre el chino Ruidong Wu y el iraní Farzan Ashourzadeh.
La serie Grand Slam se celebrará durante cinco sábados consecutivos en Wuxi y ofrece el mayor premio en la historia del taekwondo: 70 mil dólares a los ganadores, 20 mil para el segundo lugar y cinco mil al tercer sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí