Los Tuzos reciben a Pumas hoy en Clausura 2018

0
130

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de 16 días de su último partido, los Tuzos del Pachuca regresan a la actividad en la Liga MX, cuando esta noche reciban a Pumas, en duelo correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2018.
Dicho encuentro, a disputarse en el estadio Hidalgo en punto de las 19:06 horas, con Jonathan Hernández Juárez como árbitro central, apoyado en las bandas por Marcos Quintero Huitrón y Karen Janett Díaz Medina.
Los Tuzos llegan a este encuentro con sólo cuatro entrenamientos encima, además que no realizaron pretemporada, aunque vienen de un 2017 intenso, en el que disputaron cinco torneos.
Su último encuentro del año pasado fue la final de Copa MX, el 21 de diciembre en la Sultana del Norte, ante Monterrey, equipo que se quedó con el título, al imponerse por la mínima diferencia.
Para este torneo, el Pachuca registró cinco altas: Christian Giménez, el gambiano Kekuta Manneh, el argentino Sebastián Palacios, el paraguayo Walter González y el colombiano Dairon Mosquera, en tanto dejaron al equipo el chileno Edson Puch, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya y el argentino Germán Cano.
Luego de un año sin liguilla, la obligación del equipo, seguramente, será iniciar desde la jornada 1 con el pie derecho.
Por su parte, los Pumas tratarán de limpiar su imagen del torneo pasado, en el que fueron últimos de la clasificación general, con sólo 13 puntos, producto de tres triunfos, cuatro empates y diez descalabros.
Por esa razón, se hicieron de los servicios del español Alejandro Arribas, el colombiano Yuber Asprilla, el argentino Matías Alustiza y Luis Fuentes y causaron baja el uruguayo Gerardo Alcoba y el chileno Bryan Rabello.
El último antecedente de ambos equipos en este escenario se dio en el Apertura 2016, cuando los Tuzos ganaron con un contundente 3-0, con tantos de José David Ramírez y doblete de Juan José Calero.
De momento, la balanza entre ambos equipos se inclina en favor de los Tuzos apenas por un triunfo, que suman 14 en 47 encuentros por 13 de los universitarios; mientras, en otros 20 encuentros dividieron los puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí