El ciclismo, líder nacional y proyección internacional

0
212

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Lograr el primer lugar del estado con los puntos de CONADE, poder trascender con deportistas en el extranjero, y tener la punta del ciclismo nacional en Hidalgo, son entre otros los logros más importantes de 2017.
Así lo expresó Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, quien se ve comprometido a proyectar a nuevas promesas, como Leonel Palma y Jaydy Michell, que son jóvenes, “pues Leonel es campeón nacional sub 23 y Jaydy es medallistas en Olimpiada Nacional, ambos estimulados con el Mérito Deportivo 2017.
El directivo también destacó “la presencia de corredores de Hidalgo en eventos internacionales, como es el caso de Fernando Islas, Daniela Campuzano, Leonel Palma, Francisco Lara, entre los que este año salieron adelante fuera del país”.
Asimismo, afirmó que la participación de nuestro estado en los clasificatorios nacionales, apoyados por el Instituto Hidalguense del Deporte y los padres de familia, fueron claves para mantenerse en el primer lugar a nivel nacional.
“Este año hicimos bien las cosas, cumplimos expectativas, y mantener el liderato nacional en ciclismo de montaña, es un logro importante; tal vez faltó fogueo en el velódromo, en ruta somos potencia en juveniles y ahorita el consolidar equipos elite”, agregó.
Para concluir, dijo que “el reto de este año es conjuntar un equipo estatal, buscar el apoyo de dependencias, para contar con un representativo que participe en toda la república con ciclismo de ruta y de montaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí