Posponen primera fecha del MTB en Mixquiahuala

0
179

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con una gran ilusión esperaba la Liga de Ciclismo de Montaña arrancar el año con la primera fecha, en el municipio de Mixquiahuala, donde ya se tenían confirmados corredores de nivel nacional y se hacía llamar uno de los eventos masivos del año.
Lamentablemente todo se vino abajo, por el asesinato del presidente municipal de Mixquiahuala, Miguel Angel Licona. Los organizadores de la carrera, entre ellos José “Chicote” Valdez, comentaron no arriesgar a los deportistas y al púbico y posponer esta fecha.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, también coincidió no realizar el evento, ya que es una justa masiva en donde asisten familias enteras.
El serial se abriría formalmente el 21 de enero en el municipio de Huichapan, específicamente en Chimalli, fecha ya confirmada en el calendario oficial de la asociación.
El calendario se conforma con un promedio de dos carreras por mes, para cerrar en agosto, después se iniciarían las fechas de maratones; para esta primera fecha los organizadores se fijaron primero en la seguridad de los atletas y de las familias, acertando en la decisión de posponerla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí