Paola Longoria triunfa de la mano de Magaly Zerón

0
245

Hidalgo Sport.- Es difícil encontrar una respuesta a esta pregunta; sin embargo, Magaly Zerón nos puede dar algunas pistas…
Esta hidalguense, ex campeona de judo, es la psicóloga de la mejor raquetbolista mexicana de la historia.
Entrevistada por este diario, nos ofrece detalles del trabajo que realiza con Paola, con quien empezó a trabajar en 2010.
“Tenía poco de recibir el Premio Nacional del Deporte y mi primera reacción cuando me buscó fue pensar ¿qué podía ofrecerle a una mujer que lo estaba ganando todo?”, comenta a El Sol de Hidalgo.
Fue la entrenadora de Longoria, Fran Davis, quien le sugirió tener un respaldo psicológico para su actividad.
“Platicamos y, por así decirlo, inmediatamente hicimos ‘click’. Ella estaba un poco escéptica pero encontramos puntos para mejorar rendimiento y sus resultados”.
PARTE DEL EQUIPO
No es nada fácil.
Paola es una de las atletas más dominantes en su deporte, en el ámbito mundial, y Magaly entendió eso de inmediato.
“Ella es una perfeccionista. Tiene una gran disciplina porque nada quiere que falle; sin embargo, era necesario aprender a controlar esa presión que genera frustraciones”, comenta.
Zerón se integró al equipo de trabajo, que rodea a la atleta, compuesto por médico, fisiatra, nutrióloga, preparador físico y entrenadora.
“Confía en la actividad que cumple cada uno y eso es parte de su éxito. Somos un todo que buscamos el mismo objetivo”.
MENTE DE ACERO
Luego de siete años cerca de una campeona de este nivel, Magaly Zerón considera que Longoria tiene una mente ganadora, “cuenta con una determinación mental impresionante bajo presión; podría decirse que tiene mente de acero”.
Y cuando sucede una derrota, porque nadie es invencible, “todos perdemos”, dice la especialista.
“Siempre pensamos, cuando eso sucede, que la rival llegó mejor preparada; damos vuelta a la página y seguimos adelante, buscando alternativas para mejorar. Somos muy profesionales. En mi caso, tengo permanente contacto con ella; ajustamos planeamos competencia y campamentos. Funcionamos como un reloj donde todas las piezas son importantes”, reveló la psicóloga hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí