Resultados históricos en la Paralimpiada y JNP

0
317

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El pasado 2017 dejó un crecimiento histórico a la entidad en el alto rendimiento, pues alcanzaron logros sobresalientes en la Paralimpiada Nacional y los Juegos Nacionales Populares.
En la primera justa mencionada, la delegación hidalguense superó con 10 medallas la cosecha de 2016, en la que lograron 22 preseas, las cuales los colocaron en el sitio 25 de la clasificación general.
No obstante, en 2017, en competencia que se llevó a cabo en Colima, los atletas del estado se posicionaron en la décimo séptima posición del medallero, con 17 oros, 11 de plata y seis bronces.
Asimismo, en los Juego Nacional Populares, que se llevaron a cabo a finales de año en Chiapas, los atletas estatales rozaron el top ten del medallero, pues se ubicaron en la décimo primera posición, con tres otros, 10 platas y cuatro bronces. Mientras, en 2016, el estado logró 25 preseas, pero se colocó en el lugar 19 del medallero.
Finalmente, durante la pasada entrega del Premio al Mérito Deporte, Fátima Lorena Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, atribuyó los resultados a que fueron la primera vez los atletas trabajaron con el equipo multidisciplinario en el CEAR, cuya labor de los especialistas deberá confirmar en la próxima Olimpiada Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí