Surge la promoción del basquetbol en el CEUMH

0
277

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Inicia el año y los proyectos deportivos en el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH) no se detienen, se mantiene como toda una institución deportiva y este semestre incorpora el basquetbol como una de sus actividades primordiales.
El baloncesto varonil, de la mano del entrenador José García “Chepe”, y apoyo de José María Hernández, Natan Baños García, Pablo Alberto Espino, Diego Barraza Pérez, Luis Ángel Chávez, Félix Cedillo Escobar y Enrique García Dorantes.
Este proyecto surge luego de un partido de exhibición, donde superaron a Cecytec de Mineral de la Reforma, lo cual motivó para formar este equipo y darle la formalidad que se merece, con entrenamientos y una participación constante.
La primera experiencia en un torneo oficial fue en la Copa Hornets que se jugó en el auditorio de Venta Prieta y donde en el debut perdieron los Mineros del CEUMH 35 a 21 ante la escuadra local, siendo los mejores encestadores Natan Baños con 7 puntos y José María Hernández con 5.
Ahora vienen más torneos, mayor fogueo para esta quinteta y con el respaldo total de la preparatoria Juana de Asbaje y CEUMH a través del rector, Javier Baños Gómez, pretenden consolidar este proyecto y llevarlo lo más lejos que se pueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí