Romper el ayuno de títulos, objetivo de América

0
133

Hidalgo Sport. Récord.- El año que acaba de concluir quedará en el olvido para el club de Coapa. Y es que América faltó a su máxima exigencia: levantar títulos.
2017 significó la primera ‘sequía’ en un buen tiempo para las Águilas, pues desde el 2012 no pasaban un año sin disfrutar de la alegría de un campeonato.
Durante este periodo, los azulcremas ganaron la Liga MX en el Clausura 2013 y Apertura 2014, y fueron monarcas de la Concachampions en 2015 y 2016.
El común denominador de este periodo fue la presidencia deportiva de Ricardo Peláez, personaje que abandonó las filas de los emplumados en abril.
A continuación, repasamos el turbio año americanista y sus heridas más profundas.
ROMPEN RACHA DE LIGUILLAS
Todavía con la herida de la derrota en la Final navideña de 2016, América arrancó el Clausura 2017 bajo la dirección de Ricardo La Volpe, pero lo hizo con un pobre futbol y se mantuvo fuera de posiciones de Liguilla durante buena parte del certamen.
Poco a poco, los dirigidos por el Bigotón levantaron el vuelo, y cuando tenían la Liguilla en la bolsa, al sólo necesitar un punto de los últimos nueve para acceder a la Fiesta Grande pasó lo impensable: perdieron sus últimos juegos contra Santos, Atlas y Pachuca.
De esta forma, los americanistas quedaron fuera de la disputa por el título por primera vez desde el Apertura 2011 y rompieron su racha de 10 Liguillas consecutivas.
VÍCTIMAS DEL EX
En el torneo de Copa MX las cosas no fueron mucho mejor para los de Coapa. En un grupo compuesto por Santos Laguna y Tepic, las Águilas se ubicaron en el segundo puesto del sector, lo que provocó que enfrentarán a Xolos de Tijuana, equipo dirigido por Miguel Herrera que atravesaba un gran momento.
El resultado fue una eliminación tempranera en Octavos de Final para los capitalinos, que cayeron por la mínima en la frontera gracias a un gol de Arriola.
REGRESA EL PIOJO, PERO SE ACABAN LOS GOLES
El fuerte fracaso en el primer semestre ‘movió las aguas’ en el Nido y desencadenó en la salida de La Volpe. El nuevo DT azulcrema era un viejo conocido de la afición: el Piojo Herrera. Con su nuevo estratega las cosas comenzaron a mejorar para el América, que ganó todos sus Clásicos y ocupó la parte alta de la tabla durante prácticamente todo el certamen. Al final, sólo se situó por debajo de Monterrey y Tigres.
Tras 17 fechas, el problema fue que los azulcremas no llegaron en su mejor momento a la fase final. De repente, la ofensiva comenzó a bajar su nivel y en la Liguilla fue más que evidente, pues América no consiguió anotar ni un tanto. En Cuartos de Final, salvó el orgullo contra Cruz Azul al ‘sobrevivir’ por su posición en la tabla tras un 0-0 global, pero en Semifinales el equipo de Tuca Ferretti fue mucha pieza y fueron goleados en el Volcán para decir adiós.
NUEVA HERIDA DESDE LOS ONCE PASOS
En cuanto al torneo de Copa, América firmó una primera fase mucho más decorosa y alcanzó el liderato de su grupo. Como ya es cotumbre, dejó en el camino a Cruz Azul y tuvo que recurrir a los penaltis para eliminar a Querétaro, sin embargo, al igual que en la Liga MX, las ‘Semis’ y un equipo regio fueron su límite.
Los de Coapa dieron batalla contra Monterrey en el BBVA Bancomer, pero al final nuevamente se quedaron con las ganas tras un enfrentamiento desde un maltratado manchón penal, donde no pudieron marcar. Este episodio recordó al descalabro contra Tigres un año atrás en la Final de Liga MX, donde también perdieron la serie con marcador de 3-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí