Judo, ciclismo y natación, lo destacado del 2017

0
142

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Pese a los cambios de sedes y fechas indicados por la Conade en la realización de la Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Juvenil Nacional, Hidalgo conservó su lugar en el medallero y en la puntuación, en 2017, basado en el programa que ha venido ejecutando el Instituto Hidalguense del Deporte.
Como deportes básicos, que han dado la mayoría de medalla, se encuentra el judo, ciclismo natación, con el resurgimiento de otras disciplinas que pusieron en alto el nombre de nuestro estado
En estos resultados, es importante destacar la labor de sus directivos, al frente de Arturo Flores Pérez, Noé Lizardi López Gustavo Martínez Mendoza, respectivamente, cuya labor promocional, y atención al alto rendimiento, los conserva entre los más destacados.
JUDO
El judo se mantiene como ejemplo, por las invitaciones que realizó en todo el año a delegaciones de diferentes estados, que hicieron campamentos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con el apoyo del InHiDe.
El hecho de venir a Hidalgo estados como Nuevo León, Jalisco, Chiapas, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, entre otros, mantuvo activos a los judocas de Hidalgo, ante los mejores del país, además de participar en los eventos clasificatorios oficiales.
CICLISMO
En el ciclismo, Noé Lizardi cumplió satisfactoriamente con sus seriales de montaña y ruta, así como entrenamientos de pista en la Ciudad de México, además de asistir a todos los clasificatorios nacionales, para integrar las selecciones que compitieron en la ON y Juvenil Nacional.
La continuidad en su promoción estuvo a la orden del día, con el surgimiento de nuestros prospectos, que seguramente debutarán este 2018 en el máximo evento nacional, además de la proyección internacional que tuvieron Fernando Islas, Leonel Palma y Francisco Lara.
NATACION
Gustavo Martínez también cumplió con creces como dirigente de la natación, manteniendo su nivel en Olimpiada Nacional, con su participación previa en regionales y nacionales clasificatorios, que fueron claves para conservar sus resultados.
A la natación, se agregan otras especialidades, como aguas abiertas y polo acuático, gracias a su equipo de trabajo y al apoyo de los padres de familia, para competir en varios eventos de invitación.
INHIDE
Toda esta labor fue de la mano del InHiDe, al frente de Fátima Baños Pérez, quien “estiró” los recursos para dar los apoyos prioritarios, acordados con los directivos, para finalizar un año lleno de éxitos, que dejan un buen sabor de boca en este agonizando año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí