Hidalgo se queda sin basquetbol profesional femenil

0
337

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La aventura del Cenhies Maxtle en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) también fue sólo de un año.
De acuerdo con el calendario que presentó la LMBPF de la temporada 2018, sólo comprende a ocho equipos reunidos en una sola conferencia, con la ausencia de varias instituciones, entre ellas la quinteta hidalguense.
A mediados del pasado junio, Arturo Flores Carreón y Jesús López García, presidente y vicepresidente de la liga, presentaron un balance positivo de la temporada 2017 y confirmaron la participación de los 12 equipos para el 2018.
No obstante, además de las felinas, también no estarán Tapatías de Jalisco, Nueceras del Estado de México, Rieleras de Aguascalientes y Jarochas de Veracruz, por sólo una incorporación: Acereras de San Luis Potosí.
Esta es la segunda vez que Hidalgo sufre la baja de un equipo profesional; en 2015 las Leonas formaron parte de la entonces Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, al año siguiente la franquicia se mudó a San Luis, donde jugaron como Huastecas de Tamazunchale.
La temporada pasada las Leonas concluyeron como sublíderes de la conferencia Centro-Sur con 35 puntos, producto de 15 triunfos y cinco perdidos; ya en el final four fueron eliminadas en la primera ronda por Mexcaltecas.
Así, Hidalgo se quedará sin basquetbol profesional, al menos este año, pues desde mediados del año pasado también las Garzas de Plata solicitaron un permiso de ausencia a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la temporada 2017-2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí