El deporte genera más turismo y recursos en Hgo.

0
292

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- El deporte se ha convertido en una de las principales promociones para difundir el turismo en Hidalgo, en una labor conjunta que realizan el Instituto Hidalguense del Deporte y la Secretaría de Turismo.
La cantidad de eventos de ciclismo, atletismo, futbol y motociclismo que se realizan en varios municipios del estado, han dejado importantes ingresos económicos de visitantes que conocen las bellezas naturales.
Así lo dio a conocer Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo, quien afirmó la necesidad y el compromiso no solo de seguir promocionando estos eventos, sino de elaborar un programa bien definido para 2018.
Esta labor –dijo- va de la mano con los presidentes de las asociaciones deportivas, que han llevado a varios municipios sus competencias, a quienes invitó para incrementar esta promoción, convertida en una industria turística.
A estos beneficios, también se agrega el interés de sus pobladores por practicar un deporte y el descubrimiento de nuevos talentos, que en su momento serían canalizados para su práctica formal en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, que los haga representar a Hidalgo en competencias oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí