México aspira al menos 25 medallas en JCC

0
239

Hidalgo Sport. EFE.- México buscará ganar por lo menos 25 medallas y colocarse entre los dos primeros países en el concurso de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia, que se celebrarán el próximo verano.
La Federación Mexicana de Atletismo señaló que la mayoría de sus elegidos para asistir a la justa son del Campeonato Nacional de Monterrey el primer fin de semana de junio.
Al ganar el maratón de Mexicali este mes con 2h 14:45, el dos veces olímpico Daniel Vargas se convirtió en el primer atleta confirmado en la delegación de atletismo a los Juegos; representará al país en la justa de 42 kilómetros 195 metros junto a Darío Castro, quien acabó tercero en Mexicali.
En maratón de mujeres formarán el equipo las dos corredoras de mejores marcas entre septiembre de este año y abril del 2018, mientras en caminata asistirán a Barranquilla los dos primeros lugares del challenge mundial de Monterrey el último fin de semana de febrero.
México conquistó ocho preseas de oro, 11 de plata y 10 de bronce en los pasados juegos regionales con sede en Veracruz, y ahora se prepara para acercarse a esa cosecha, algo complicado porque Cuba saldrá como favorita, Jamaica presentará a buenos velocistas y Colombia, cuyo equipo de atletismo ha crecido mucho, competirá en su casa.
Según la Federación, en las pruebas de pista representarán a México en Barranquilla los dos primeros en Monterrey, siempre y cuando cumplan marcas mínimas exigidas, excepto en 5.000 y 10.000 metros planos en los que no serán tomados en cuenta los tiempos y elegirán al oro y la plata del Nacional.
México es el único país que ha participado en todos los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en atletismo ha terminado entre los tres primeros 15 veces, entre ellas tres en el primero, en México 1926, México 1954 y El Salvador 2002, en ésta última justa con Cuba ausente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí