Luz y sombra de los Tuzos, a lo largo de 2017

0
158

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El 2017 dejó un sabor agridulce a los Tuzos del Pachuca, ya que tuvieron varios altibajos a lo largo de estos 12 meses, cuya principal deuda fue un año sin fiesta grande en la Liga y Copa MX.
En el Clausura 2017, la excusa del técnico, Diego Alonso por no lograr la clasificación fue que tuvo un plantel corto, en el que debía decidirse entre liga o Concahcampions, inclinándose por la segunda, donde estuvieron en la pelea hasta la última jornada y por diferencia de goles no lograron el pase.
Al final, los Tuzos se quedaron con 24 puntos, producto de seis triunfos, seis empates y cinco derrotas.
Seis meses después, con el plantel más caro en la historia del club, dicho por su presidente, Jesús Martínez Patiño, el equipo volvió a quedarse a la orilla; sin embargo, esta vez la cosecha fue más raquítica, con sólo 19 unidades, la peor producción con Diego Alonso al frente del equipo.
Cabe recordar que, durante los últimos meses, el “Tornado” tuvo que lidiar con muchas lesiones como el japonés Keisue Honda, Erick Gutiérrez, Edson Puch, Ángelo Sagal, Franco Jara Erick Aguirre.
No obstante, no todo fue obscuridad para los Tuzos, ya que puede presumir un título en el año: la Concachampions, corona que levantaron el pasado abril tras vencer 2-1 global a los Tigres de la UANL.
Dicho logro también les dio el derecho de disputar su cuarto Mundial de Clubes, certamen en el que lograron su mejor participación, al quedar en tercer puesto, aunque con la espinita de haber llegado más lejos.
Los Tuzos pudieron cerrar el año con otro título, pues el pasado 21 de diciembre disputaron la final de Copa MX, trofeo que aún no luce en sus vitrinas, ya que cayeron por la mínima diferencia ante Rayados de Monterrey.
Para este 2018, la directiva armó otro plantel competitivo; sólo sufrió las bajas de Jonathan Urretaviscaya y Edson Puch, por las altas de Christian Giménez, el paraguayo Walter González, el gambiano Kekuta Manneh, el colombiano Dairon Mosquera y el argentino Sebastián Palacios. Veremos qué pasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí