Excelente balance de la Asociación de Box en 2017

0
139

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Boxeo, al frente de Adolfo Contreras Jurado, reportó un balance positivo de este deporte a lo largo de 2017.
De acuerdo al mandamás del pugilismo en la entidad, los atletas lograron 15 medallas en tres diversos torneos nacionales en los que participaron.
Primero, en la pasada Olimpiada Nacional, Francisco Ramírez subió al podio en el segundo puesto, luego de caer en la final de peso mosca ligero, 48 kilos.
Después vino el Festival Olímpico, donde Hidalgo participó por segundo año consecutivo, certamen en el que regresaron cargados con 12 metales, dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce.
En dicha justa, que se llevó a cabo en el Comité Olímpico, Hidalgo quedó ubicado en el primer lugar nacional en la categoría infantil y tercero en la femenil.
Finalmente, la actividad cerró en Monterrey, donde los pugilistas conquistaron dos medallas de plata, obra de Fernanda Cruz y María Channel Navarro, en las divisiones, ligero y pesado, respectivamente.
En el caso de Fernanda, también ganó su convocatoria a participar en las eliminatorias para juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, quien se concentrará en el Comité Olímpico Mexicano a partir del 17 de enero 2018.
Finalmente, Contreras Jurado afirmó que para el próximo año, cuenta con una buena base de boxeadores, de confían mantendrán los resultados positivos en las justas antes mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí