Tuzas, campeonas y subcampeonas en Copa y Liga

0
139

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Tuzas del Pachuca vivieron un año de ensueño en 2017, pues lograron el título de copa y el subcampeonato de liga en sus primeros 12 meses de vida.
Justo hace un año comenzó la andanza de las blanquiazules, cuando Eva Espejo fue elegida para encabezar el proyecto femenil del club, dándose a la tarea a de armar un equipo competitivo desde la visorías.
Desde enero pasado comenzó la aventura del equipo, participando en el torneo Clausura 2017 de la Liga Mayor Femenil, en el que se foguearon durante tres meses, antes de ver acción en el certamen copero.
En dicha justa, las hidalguenses barrieron con sus rivales, con tres triunfos en la fase de grupos, marcando 18 goles y recibiendo sólo cuatro. En la final se alzaron con el primer título femenil de la historia, al vencer 9-1 a Xolas de Tijuana.
En julio, Pachuca abrió las hostilidades de la liga, con un triunfo en casa 3-0 sobre Pumas, con primer doblete histórico de la hidalguense Berenice Muñoz. Hasta la jornada cinco todo marchaba con aparente tranquilidad.
En la parte media del torneo, el equipo tuzo tuvo altibajos que logró superar para clasificar a la fase final en el segundo puesto del grupo A. Su primer rival en semifinales serían los Tigres, al que vencieron 4-0 en la ida; después, en Monterrey, sufrieron para alcanzar el pase a la final, ya que perdieron 3-0 en el Volcán.
Ya en la instancia definitoria, Pachuca ilusionó con un triunfo 2-0 en el estadio Hidalgo, pero en la vuelta, el Rebaño aprovechó el momento anímico para dar vuelta al marcador 3-0, dejando en el segundo lugar a las Tuzas.
Pese a la derrota, las Tuzas dejaron huella y buena impresión en el primer torneo de la Liga MX Femenil, además de ser el primer equipo que fue transmitido por la televisión.
Hace unos meses, Eva Espejo también fue galardonada como la mejor entrenadora de la Concacaf, hecho que, seguramente, compromete a cuerpo técnico y jugadoras a no bajar la guardia para el Clausura 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí