Desaparece futbol de la Olimpiada Nacional 2018

0
339

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Futbol no está contemplado para la próxima Olimpiada Nacional, expresó Juan Cruz Zarco, presidente de la asociación de este deporte en la entidad.
De acuerdo con el dirigente del balompié en la entidad, la solución, de primera mano, sería realizar torneos nacionales apoyados con los institutos del deporte de cada estado.
En los anexos técnicos para la ON 2018 ya están publicados en la página de la Conade, y los únicos deportes en conjunto que aparecen son: handball, béisbol, rugby, hockey sobre pasto, softbol y voleibol de playa.
A finales de pasado noviembre, dentro de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), Manuel Portilla Diéguez, directivo de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), confirmó que la Olimpiada Nacional no desaparece. Asimismo, garantizó que los deportes en conjunto se iban a mantener, entre ellos el balompié.
Dicha ausencia será un duro golpe para el estado, dado que era un deporte que garantizaba medallas en ediciones anteriores; sólo este 2017 se fueron en blanco, pues ni si quiera clasificaron a la justa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí