Congreso y Nacional Charro resurgen en Pachuca

0
326

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Después de siete años de ausencia, la charrería, el deporte nacional por excelencia, volvió a casa, pues Hidalgo fue sede del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro.
Durante 23 días, el lienzo charro Cuna de la Charrería vibró con las acciones de los 132 mejores equipos, 90 en la categoría AA y 42 en la AAA, así como 114 escaramuzas y 15 charros completos se dieron cita en la Bella Airosa para deleitar a la afición hidalguense.
Cabe destacar que las acciones vinieron de menos a más sobre el ruedo. En la primera división vio coronarse al rancho Las Cuevas, que se quedó por la posición de honor luego de 269 puntos, dejando en el segundo puesto al Rancho San Rafael, con 255, y La Necedad B, con 227.
En la división estelar, el título fue para Tres Potrillo, equipo de don Vicente Fernández, quien se levantó, para superar, con 435, a Hacienda de Guadalupe, que se quedó con 264, y Rancho las Cuatas, con 323.
Por Hidalgo, los Charros de Huichapan y José Eduardo Ochoa Reyes lograron superar la primera ronda; sin embargo, se quedaron en los cuartos de final.
Debemos señalar que fue la sexta ocasión que Hidalgo recibió a la familia charra, antes lo había hecho en 2010, 2000, 1985, 1980 y 1946.
Finalmente, de acuerdo al corte de caja de las autoridades, el evento tuvo una afluencia de 100 mil visitantes a lo largo del certamen, quienes dejaron una derrama económica de 180 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí