García Ficachi vuelve a Hidalgo como fisioterapeuta

0
232

Hidalgo Sport.- Luego de radicar por 10 años en Monterrey, el ciclista hidalguense, Iván García Ficachi regresó para quedarse en Ciudad Sahagún, su tierra natal, donde ejercerá su profesión de fisioterapeuta, alejado ya de este deporte, que puso en alto el nombre de nuestro estado en Olimpiada Nacional y que gracias a esos logros, fuera becado por autoridades del norte.
Entrevistado en la Presa de Tecocomulco, durante cierre del Serial de Maratones MTB, recordó que se inició a los 15 años en el ciclismo, donde fue campeón estatal, con un top 10 n campeonatos nacionales de MTB, y participaciones en ON.
Compitiendo para Hidalgo, integró la selección nacional, que dio un bronce y en el Campeonato Panamericano, además de su última Olimpiada Nacional con Hidalgo.
Aclaró que en 2009, tuvo que pagar una sanción como hidalguense, por la baja que tuvo, para integrarse al equipo de Nuevo León, con un título en el Panamericano, campeón en Olimpiada Nacional.
En Nuevo León estuvo del 2009 a 2017, donde también corrió en las copas del mundo, medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, y seleccionado para Panamericanos de Guadalajara 2011.
Sin embargo, a través del tiempo no recibió el apoyo necesario de la Federación Mexicana de Ciclismo y de la Conade y por ello decidió retirarse y aprovechar sus estudios, para regresar a ejercer como profesionista a Ciudad Sahagún.
Al ver esta frustración por entrenar tanto y dar resultados y que federativos no me llevaran a competir, me hace tomar camino de la fisioterapia, que estudió becado por la UANL, como atleta de Nuevo León, expresó García Ficachi.
Finalmente, reconoció el crecimiento que ha tenido el ciclismo hidalguense, encabezado por Noé Lizardi, a quien apoyará con su profesión y buscar en su momento su colaboración en alguna dependencia oficial, que podría ser el Instituto Hidalguense del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí