Houston Astros tuvieron un 2017 inolvidable

0
161

Hidalgo Sport. Notimex.- Houston Astros se convirtió por primera vez en su historia en campeón de la Serie Mundial 2017 de la MLB, luego de una temporada exitosa, en la que resultó el tercer mejor club, de los 30 que forman el circuito.
El cuadro texano, con una historia que data de 1960, se coronó de manera justa, tras dejar en el camino a tradicionales organizaciones de la Gran Carpa, como Boston Red Sox, New York Yankees y Los Ángeles Dodgers.
Houston, dirigido por el timonel A.J. Hinch, culminó la temporada regular 2017 de Grandes Ligas con un récord de 101 victorias, por 61 derrotas, sólo superado en la Liga Americana por Cleveland Indians, que logró una marca de 102-60.
En la Liga Nacional, Dodgers fue el mandón general, al llegar a un registro de 104 triunfos por 58 derrotas, sin embargo, se encontró en el Clásico de Otoño a un rival poderoso, bien dirigido y repleto de estrellas en todas las posiciones del campo, que lo pusieron a prueba en siete emocionantes partidos, hasta que la balanza se inclinó del lado de Houston.
El club texano tuvo que esperar 57 largos años para ganar una Serie Mundial, la cual disputó por primera vez en la campaña de 2005, cuando fue barrido por Chicago White Sox.
La novena espacial texana pudo alzar la corona tras vencer a Dodgers por pizarras de 7-6 en 11 entradas, 5-3, 13-12 en 10 innings y 5-1, a cambio de tres derrotas por marcadores de 3-1, 6-2 y 3-1.
En el séptimo y definitivo partido en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, California, Astros nunca se intimidó ante la novena local y por el contrario tomó el mando del partido hasta completar la obra de vencerlo por pizarra de 5-1 y así ganar el clásico otoñal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí