Autorizan terminar velódromo y alberca olímpica

0
217

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Por acuerdo e instrucciones de autoridades federales y estatales, el velódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento y la Alberca Olímpica del Polideportivo Plata, serán acondicionados para ponerse en marcha el próximo año.
Se trata de dos espacios importantes que se han mantenido abandonados en los últimos años, ante la inconformidad de directivos, entrenadores y deportistas que practican el ciclismo y la natación.
Ante las gestiones realizadas por la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, es como se dieron instrucciones para hacer un estudio en el velódromo y remodelarlo a fondo, para ponerlo a funcionar.
Como antecedente, es preciso recordar que este espacio fue construido en la administración de Miguel Osorio Chong, pero por algunos detalles no hubo una sola competencia oficial y mucho menos ha sido inaugurado.
Durante la administración anterior de Paco Olvera, la Conade ofreció remodelar seis velódromo en el país y entre ellos estaba el de Hidalgo, pero no se hicieron las gestiones para darle seguimiento y todo quedó igual.
Se trata de una millonaria inversión que se está echando a perder y que también requiere una suma importante para acondicionarlo, que al parecer ya fue acordada en beneficio de quienes practican el ciclismo de pista.
EN MARCHA LA ALBERCA OLIMPICA
Sobre el mismo tenor, la alberca olímpica, ubicada en el Polideportivo Plata, de la UPP, también es objeto de un estudio, ya que está terminada en un 95 por ciento para ponerla en funcionamiento.
Esta es otra obra que está parada por detalles mínimos en los vestidores que incluso ya se realizan, aunque esto va de la mano en su administración, que debe ir de la mano con el Instituto Hidalguense del Deporte, a través de la Asociación Hidalguense de Natación, para que sea autofinanciable y se dé cabida al deporte recreativo, competitivo y al alto rendimiento.
Sin duda, se trata de dos espacios que se espera están funcionando para el siguiente año, ya que ambos deporte mantienen a Hidalgo en los primeros lugares a nivel nacional, que requieren de esa prioridad ya acordada por las autoridades indicadas.
Todo perfecto, para ciclistas y nadadores, a quienes sólo recordamos: Inocente palomitaaa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí