Garzas de Plata, de mieles de éxito a la extinción

0
125

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Garzas de Plata tuvieron un año contrastante, pues se posicionaron entre los cuatro mejores equipos de la temporada pasada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), sólo para que meses después desaparecieron, por segunda ocasión.
Sobre el primer hecho, los emplumados, a principios de 2017 tuvieron un repunte considerable que los llevó a clasificar a los playoffs en el tercer puesto de la clasificación general, producto de 22 triunfos y 14 derrotas.
En la fase final se toparon primero ante Barreteros de Zacatecas, equipo al que barrieron en la serie 3-0, con dos triunfos en la Bella Airosa de 93-81 y 100-86, para firmar el pase a la semifinal en territorio enemigo con marcador de 75-98.
Ya en la antesala por el título, el cuadro hidalguense dio batalla a Soles de Mexicali, que pegó primero en casa con dos apretados triunfos de 87-83 y 81-80; en el nido garza terminaron con saldo de dos triunfos y un empate; al final el astro rey se impuso en el juego seis 100-68.
Semas después, Armando Zunzunegui, presidente del equipo, siempre manifestó que estaba alistando su segunda temporada, incluso, y adquirieron dos Víctor Ayón, primo de Gustavo Ayón, y Daniel Valencia, a principios de agosto.
A principios de octubre, y a casi dos semanas de iniciar la temporada 2017-2018, la directiva informó que el equipo pidió un permiso de ausencia a la LNBP, esto, porque los recursos de las Garzas de Plata serían encauzados a la reconstrucción del país.
Sin embargo, curiosamente, las autoridades universitarias se deshicieron del equipo cuando también estaban en controversia con el gobierno del estado, que prendía un órgano de control interno a la UAEH.
Al final, la franquicia se mudó a Morelia, donde juegan como los Aguacateros de Michoacán, que tiene entre sus filas al hidalguense Israel Gutiérrez, equipo que actualmente marcha en la séptima posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí