Deporte recreativo, coordinado con alto rendimiento

0
113

Hidalgo Sport.- Independientemente de los programas de eventos oficiales de Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Juvenil Nacional, la labor del Instituto Hidalguense del Deporte se extiende a las actividades recreativas y de educación física, de la mano con el alto rendimiento.
“Estamos muy contentos, los resultados son óptimos, en el área de activación física activamos más de 160 mil personas con carreras, activaciones en escuelas, municipios, oficinal, visitando tu bosque y tu ciudad, el día mundial de la activación física fueron 37 mil personas”, afirmó Fátima Baños Pérez.
La entrevistada destacó el acercamiento que ha tenido en varios municipios, coordinada con los alcaldes, directores de los Comudes y promotores, para involucrarlos en estos programas, a través de las ligas deportivas y centros educativos.
Al mismo tiempo, esto ha dado oportunidad de conocer su infraestructura en cuanto a espacios deportivos y necesidades, a fin de darles el apoyo a sus prioridades para fomentar el deporte entre la niñez y la juventud.
ALTO RENDIMIENTO
Por otra parte, comentó que “en alto rendimiento nos sentimos muy orgullosos de las medallas, pero tenemos que mejorar en nacional juvenil, en Olimpiada Nacional; nos fue bien, en la Paralimpiada nos fue excelente, histórico el resultado, en Juegos Populares también, obtuvimos 17 medallas, nos sentimos muy contentos y nuestros atletas también, mucho tiene que ver con el área multidisciplinaria”.
Sin embargo, aclaró que “nos faltó, tenemos que trabajar, seguir buscando talento, en algunas disciplinas, hay pocos chicos y ya fuimos a Tula, vamos a ir a Tulancingo, es por regiones, y así cubrir todo el estado, el alto rendimiento no se hace de un día para otro”.
Finalmente, Fátima Baños añadió que “estamos iniciando con estos programas, quizá algunos den resultados en esta ON, quizá otros en la que sigue, pero trabajamos para ser los mejores del país, visitamos Jalisco con su área de trabajo para compartir estrategias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí