El deporte, una asignatura para Alumnos de UAEH

0
207

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de un año de trabajo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la Dirección de Deportes, que se reflejó con excelentes resultados en la Universiada Nacional, el propósito es ya cuenta con una estructura definida para el 2018.
Así lo dio a conocer Armando Zunzunegui, director de Deportes, quien aseguró que se abarca desde iniciación deportiva, formativa, competitiva y recreativa, para alumnos de bachillerato, donde regresa el deporte como asignatura en tres semestres.
El primer semestre va encausado con el tema de conociendo tu cuerpo, segundo deporte garza y tercer semestre pasión garza, con el eje de la salud la conciencia Garza y el sentido de identidad y pertenencia.
DEPORTE COMPETITIVO
Agregó que también se integra el deporte selectivo en media y superior, con la finalidad del principio deportivo de CONADEMS y CONNDE, con la integración de ligas desde infantiles y juveniles, medias y superior, para trabajadores, administrativos y sector externo.
“Se fortalece la FUL en la edición del próximo año, esperamos 30 mil participantes, hay una sección internacional, egresados y becarios y un programa deportivo Superior Garza con exhibiciones, torneo, activaciones, agregó.
JUATIFICA DESAPARICION DE GARZAS DE FUTBOL YU BASQUETBOL
A pregunta específica, Armando comentó que este año, en el futbol profesional regresó a la liguilla, después de varios torneos, primer lugar de grupo, hasta cuartos de final en el basquetbol, tercer lugar en la tabla, y llegó a semifinales.
Sin embargó, afirmó que “que son actividades que la institución tomó la decisión, en futbol empezar desde iniciación deportiva, crear un equipo enraizado con las garzas, en basquetbol, vino la cuestión de desastres naturales y tomaron la decisión de apoyar, impulsar fundaciones y pedimos permiso de ausencia esta temporada”.
“Sí, hay posibilidades de que regresen, en el basquetbol necesitamos patrocinadores y cuestiones de la liga, estamos viendo que se requiere para hacerlo de manera institucional, el futbol sería pero no a corto plazo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí