Apertura al atletismo en la Unidad Deportiva Plata

0
272

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- La Unidad Deportiva Plata, administrada por la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) se convertirá en un espacio importante no solo para el sector estudiantil, sino para diferentes instituciones y población en general, que desee formar parte de sus escuelas deportivas y promociones.
Tal es el caso de la pista de atletismo, donde practican deportistas de alto rendimiento, que se preparan para competir en el Selectivo estatal de Campo Traviesa, bajo la supervisión y asesoramiento de Martín Zustaeta, dirigente de esta disciplina y coordinador de deportes de la UPP.
“La pista aquí en la UPP está disponible para los seleccionados, a través de la asociación, hemos hablado con el rector y nos permitió que se vinieran a prepararse, es exclusivo, está solo, y los chicos se sienten cómodos”, dijo el entrevistado.
Asimismo, afirmó que “el rector, es Marco Antonio Flores, nos ha encargado promocionar fuerte el atletismo, es corredor y quiere que lo difundamos entre los universitarios, hace poco tuvimos un evento de universidades, convocamos a varias, vinieron del ITESM, ITLA, UPMH, UAEH y seguiremos realizando eventos”.
Agregó que “el propósito es que no solo alumnos de la UPP la usen, si no otras universidades, tenemos abierto para entrenamientos diarios, puede venir cualquier persona, yo estoy a cargo y a partir de las 4 a las 8 de la noche está abierto, solo que se acerquen”.
También mencionó que hay otras áreas disponibles, incluyendo las canchas de tenis, de futbol soccer, rápido y la alberca, que está en un proceso de terminación en sus detalles, que en su momento dará a conocer el rector en cuanto a su funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí