Histórico triunfo del wu-shu en Juegos Populares

diciembre 20, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Juegos Populares, Módulo derecha, Noticias, Wu shu

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sin hacer mucho ruido, la delegación de artes marciales (wu-shu), con su base en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cumplió con creces sus actividades en 2017 y cerró con broche de oro en los Juegos Nacionales Populares.
En este caso, la entrenadora en jefe, Virginia Rivera, de la mano y apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, destacó la participación de 30 deportistas que participaron en este evento, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Es la primera vez que delegación va completa en wushu, para nosotros, como equipo como UAEH, traemos dos medallas, de Yuritzi Ortega Márquez, en sanda avanzados, con plata en categoría junio), se ganó a Guerrero, CDMX, Estado de México, Yucatán, Nuevo León y Zacatecas”, comentó la entrenadora.
También mencionó como un oro histórico de B0ryan Muñoz Ortiz (nuevo talento), categoría 75-80 kg, nunca antes Hidalgo medalla de oro en alto rendimiento en varonil.
Todo esto, señaló es en base al trabajo que realiza cotidianamente el equipo en la villa deportiva Mario Vázquez Raña y Preparatoria 1., con apoyo del Patronato Universitario, que está al pendiente de desempeño, instalaciones, permisos, importante destacar esta situación
Finalmente, Virginia Rivera, agradeció el apoyo al Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Fátima Baños Pérez, por la atención que tuvieron sus pupilos del equipo multidisciplinario, psicólogo, nutriólogos, fisioterapeutas.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport