Cristopher Escamilla, por los Centroamericanos

0
150

Hidalgo Sport.- Con una labor callada, Marcelo Escamilla (papá) se ha convertido en su entrenador y guía de Cristopher Escamilla, máximo representante y medallista de Hidalgo en Olimpiada y Juvenil Nacional.
Entrevistado en sus entrenamientos que realizan en la Unidad Deportiva Plata, de la UPP, Marcelo dijo que Cristopher se prepara para el estatal de Campo Traviesa, en espera de llegar al Nacional, además de llegar a los Centroamericanos.
“Cristopher fue medallista de plata en Olimpiada Nacional, no le alcanzo el oro por unos problemas físicos, tuvo una lesión en la planta del pie, pero fue fracaso para nosotros, porque años anteriores fue oro, 2014, 2015 y 2016”, afirmó tajantemente.
Sin embargo, explicó que “tener una constancia de puros oros es difícil, hay vamos, está entrenando para el estatal de campo traviesa, el ultimo será en el ITESM”.
CENTROAMERICANOS, UNA META
Asimismo, confió: “Hay aspiraciones para el próximo año en los Centroamericanos, en 5 mil metros, tiene 20 años, pero le falta madurez deportiva, eso sería la meta, hacer un buen tiempo, 14:20 o 14:25, estamos trabajando para ello”.
“Tengo 8 años como su entrenador, aprendemos mucho, pero depende del atleta, de su disciplina, Cristopher tiene madera para lograr cosas grandes, es un poco indisciplinado en hacer ejercicio, si él lo hiciera estaría en otro nivel”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí