Barcelona: A ocho años de un ‘sextete’ inigualable

0
147

Hidalgo Sport. ESPN.- Mientras se acerca el Clásico del Bernabéu y el Real Madrid celebra el Mundial de Clubes que logró frente al Gremio, este martes se cumple el octavo aniversario del verdadero y único año perfecto en la historia moderna del fútbol: el día que el Barcelona conquistó el Sextete.
Después de sobreponerse a un susto en la semifinal frente al Atlante mexicano, que remontó el inicial gol de Guillermo Rojas a los cinco minutos para vencer por un solvente 3-1, el Barça de Pep Guardiola, ganador de todos los títulos disputados hasta entonces, se vio enfrentado en la final con el duro Estudiantes dirigido por Alejandro Sabella y liderado por la Brujita Verón.
Venció el Barça un partido épico. No el mejor de aquella época pero sí, probablemente, entre los más recordados por el desenlace, con Boselli avanzando al Pincharrata en la primera mitad, Pedro empatando al borde de la conclusión y el corazón de Messi sentenciando en la prórroga.
Campeón de Liga, de Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de España, el Real Madrid de Zidane cerrará este 2017 con un Clásico cuya victoria hay muchos que han presentado como su ‘sextete’ particular… El verdadero se quedó en el camino ya en enero, cuando en los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2016-17 fue eliminado por el Celta de Berizzo.
Ahí, antes de empezar el camino se acabó el recorrido merengue para mantener en lo más alto del podio a aquel Barça que ganó el triplete en la temporada 2008-09, la primera de Guardiola al frente, logrando la Liga, la Copa frente al Athletic y la Champions contra el Manchester United en Roma.
Se marchó Eto’o en el verano de 2009 y llegó en su lugar Ibrahimovic para disfrutar de una primera mitad de temporada 2009-10 idílica, que comenzó con la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, siguió con la Supercopa de Europa ganada al Shakhtar en Montecarlo y se cerró en diciembre, el día 19, con esa remontada épica frente al Estudiantes de la Plata.
Pedro Rodríguez, que hoy espera con el Chelsea el reencuentro en los octavos de final de la Champions, pasó a la historia por ser el primer futbolista que marcaba gol en todas las competiciones y a su lado, bajo el embrujo de Leo Messi y la dirección de un Pep Guardiola que ahora bate récords al frente del Manchester City se convirtió en eterno el Barça.
El mejor equipo de la historia… Hasta que se demuestre lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí