Chivas, el único de los ‘grandes’ que brilló en 2017

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El orgullo y la historia de los “cuatro grandes” quedó abollado por el poder del norte en este 2017, pero de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, sólo el Rebaño se salva en este año en el que los pobres resultados fueron su base.
Para el 2018, los cuatro deberán plantearse nuevos objetivos como el de conquistar de nueva cuenta al balompié azteca tal y como lo marca su historia, por encima de los otros competidores que empiezan ya a acercarse en la tabla de campeonatos.
El primer semestre fue de ensueño para el Rebaño Sagrado, la llegada de refuerzos de renombre como Rodolfo Pizarro y la obtención de los títulos de Copa y Liga, le volvieron a dar sentido a la vida de los aficionados rojiblancos que vivieron años de penumbra incluso peleando por no descender.
Cuando parecía que Guadalajara una vez más se iba a instalar en los primeros planos del futbol mexicano, las lesiones y la falta de una pretemporada fueron factor para que los tapatíos tuvieran una mala temporada, sin poder defender su título en la Liguilla.
Las Águilas tuvieron un 2017 de altibajos. En el Clausura no pudieron meterse a la Liguilla y el equipo sufrió demasiados cambios a nivel institucional con las salidas de José Romano y Ricardo Peláez de la directiva.
Para el Apertura 2017 sin tener contrataciones bomba como en el pasado, América repatrió a Miguel Herrera en el banquillo y ni eso los hizo volver a una final, quedándose en la orilla tanto en Liga como en Copa, causando mucha desilusión entre sus seguidores que esperaban más del regreso del Piojo.
En Cruz Azul la historia fue la misma de cada año, mucha ilusión y expectativa y nada de resultados, su única hazaña en 2017 fue volver a la Liguilla luego de seis torneos de no poder hacerlo.
La Máquina con Paco Jémez estuvo más en el ojo del huracán que en los primeros puestos de la clasificación y es que desde su llegada, el español se vio involucrado en un sinfín de problemas con la prensa, factor que no le ayudó mucho con los cementeros.
En tanto que los Pumas fueron el peor equipo de los cuatro grandes, los universitarios brillaron por su ausencia en las dos Liguillas del año y se dieron el lujo de tener hasta tres entrenadores en un solo torneo, además de una limpia en el plantel en la que incluyó la salida del último símbolo del equipo, Darío Verón.
Uno de los grandes problemas que tuvo el equipo felino fue la ausencia de un referente en el ataque, pues si bien Nicolás Castillo se comportó como un “killer” cuando estuvo en el campo, la mayor parte del tiempo estuvo lesionado, además de la falta de un líder dentro del vestuario, pues nadie del plantel pudo llenar el hueco que dejó vacante el paraguayo Verón.
Apenas terminó el Apertura 2017 y las noticias llegaron para los cuatro clubes, Pumas con la continuidad de David Patiño en el timón y las llegadas de Arribas y Matías Alustiza; América con la permanencia del Piojo Herrera, Cruz Azul con la llegada de Pedro Caixinha y Carlos Fierro, pero con la salida de Christian Giménez. Chivas por su parte, luce a no tener movimientos significativos en su plantilla además de la llegada de Walter Gael Sandoval, aunque cualquier cosa puede suceder antes del arranque del Clausura 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí