Proyectos del CECyTE Hidalgo ganan Concurso de Creatividad e Ingenio

0
255

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), de los planteles Mineral del Chico y Metztitlán ganaron con sus proyectos el primero y tercer lugar respectivamente en la categoría de Educación Media Superior, en el 17º Concurso de Creatividad e Ingenio, organizado por Museo El Rehilete, que se realizó en Pachuca. De igual manera, alumnos del plantel Calnali, obtuvieron mención honorífica con su proyecto.

En el 17º Concurso de Creatividad e Ingenio participaron un total de 126 proyectos y 313 alumnos en las categorías de Educación Media Superior y de Educación Superior. Por parte del CECyTE Hidalgo participaron en este certamen 13 planteles con 20 proyectos.

En la categoría de Educación Media Superior, el primer lugar fue para el proyecto “Rayos y Recontra rayos”, el cual fue desarrollado por los alumnos del plantel Mineral de Chico, Oscar Bernardo Meza Espitia y Sergio Antonio Monzón Quezada, que contaron con la asesoría del maestro José Javier Osorio Hernández.

El tercer lugar de la misma categoría fue para los alumnos del plantel Metztitlán, Luis Alberto Hernández González y Antonio Junior Lozada, por su proyecto “Ruleta mágica de las tablas de multiplicación”, el cual les fue asesorado por la maestra Rosa María Reyes Fernández.

Los alumnos del plantel Calnali que se hicieron acreedores a mención honorífica por su proyecto “Electric Panel”, fueron José Jesús Hernández Hernández, Hetzahil Zuribey Solís Zapata y Oswaldo Acosta Olvera, quienes contaron con la asesoría de maestro Daniel Morales Vite.

Todos los participantes en el 17º Concurso de Creatividad e Ingenio recibieron reconocimiento y el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, estímulo económico.

Este concurso se efectuó en las instalaciones de Museo El Rehilete, y la premiación fue encabezada por su directora general Monserrat Jaime Flores, quien felicitó a todos los participantes. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí