Grandes maestros inician Internacional de Ajedrez

0
143

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con la presencia de destacados maestros internacionales, provenientes de Estados Unidos, Chile, Venezuela y Cuba, así como varios mexicanos, ayer se puso en marcha el Torneo Internacional de Ajedrez, denominado José de Jesús Hernández 2017.
El evento correspondió desde el primer día de competencias a las expectativas de los organizadores a través de Promotora de Ajedrez Hidalgo y la Liga Hidalguense de Ajedrez, con sede en las instalaciones de la Feria.
La categoría estelar fue la encargada de ofrecer las primeras partidas entre los máximos exponentes del deporte ciencia, que dieron su mayor esfuerzo, tratando de avanzar a la recta final.
Los 500 mil pesos en premios que se distribuirán entre los ganadores de las categorías mayores ha sido la principal motivación de los ajedrecistas, entre ellos, varios que asisten por primera vez a la Bella Airosa.
Tal es el caso del venezolano, Carlos Orellana, quien afirmó que es su debut en este evento, después de competir recientemente en el Panamericano celebrado en Durango y anteriormente en Guadalajara.
“Soy experto nacional, tengo 2 mil 27 de ranking, y veo acá a destacados maestros, como Ernes espinosa, Juan Carlos González, Fabián Gutiérrez, de Cuba y los mexicanos, Javier Benítez, Iván García, vengo a dar lo mejor, a aprender, a ganar y a conocer la ciudad”, agregó el entrevistado.
HOY, INAUGURACION
El Torneo Internacional continuará hoy y por la tarde, a las 15horas se hará un receso para inaugurar formalmente la justa, que finalizará el próximo domingo con la premiación correspondiente en todas sus categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí