Fructífero año deportivo de Hidalgo: Fátima Baños

0
268

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Involucrada en la convivencia, y acompañada de Sayonara Vargas, secretaria de Educación, en representación del gobernador, Omar Fayad, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez se convirtió en protagonista del Mérito Deportivo 2017.
“Estamos muy contentos de estar en esta fiesta del Mérito Deportivo, es una fiesta con mucho cariño para todos nuestros atletas, tenemos 77 galardonados más 5 premios especiales”, comentó la funcionaria, entrevistada por Hidalgo Sport.
Dando vuela a la página, y pensando en la pesada agenda que tiene antes de finalizar el año, afirmó: “Todo diciembre tenemos muchos eventos, carreras atléticas, en Tula, el cierre del torneo intermunicipal que realizamos con 43 municipios, activando más de 9 mil personas, a las finales vienen 26 municipios, se les paga hospedaje a los que pasen a la final el domingo y el premio es la participación al nacional, con gastos pagados del INHIDE”.
“Tendremos el cierre del serial atlético Dejando Huella en Hidalgo, el 17 de diciembre a las 8 de la mañana en el Revolución Mexicana, y aprovecho para invitar a todos los que quieran participar”, agregó.
Asimismo, comentó: “El evento de Estímulos Deportivos se realizará para el mes de enero, es un pago único que se le da a los atletas que obtuvieron medalla en ON y Paralimpiada, atleta y entrenador, independientemente a la beca mensual”.
“Estamos muy contentos, los resultados son óptimos, en el área de activación física activamos más de 160 mil personas con carreras, activaciones en escuelas, municipios, oficinas, visitando tu bosque y tu ciudad, el día mundial de la activación física fueron 37 mil personas.
“En alto rendimiento nos sentimos muy orgullosos de las medallas, tenemos que mejorar en nacional juvenil, en ON nos fue bien, en Paralimpiada nos fue excelente fue histórico el resultado, en Juegos Populares también, obtuvimos 17 medallas, nos sentimos muy contentos y nuestros atletas”.
A pregunta específica, Fátima, aclaró “Nos faltó, tenemos que trabajar, seguir buscando talento, en algunas disciplinas, ya empezamos a detectar talentos, ya fuimos a Tula, vamos a ir a Tulancingo, es por regiones, y así cubrir todo el estado, el alto rendimiento no se hace de un día para otro”.
“Estamos iniciando con estos programas, quizá algunos den resultados en esta ON, quizá otros en la que sigue, pero trabajamos para ser los mejores del país, visitamos Jalisco con su área de trabajo para compartir estrategias”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí