PLATEA 2000…El Mérito Deportivo arma su fiesta

0
151

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de exhaustivo análisis del jurado dependiente del Instituto Hidalguense del Deporte, se reportó todo listo para entregar mañana el Mérito Deportivo 2017, en lo que se considera la fiesta de los máximos exponentes.
Esta vez, el evento llevará el nombre de Víctor Espinoza, como un reconocimiento a este representante de Hidalgo, originario de Tulancingo, que ha puesto el nombre de México en alto, como jockey internacional.
Esta ocasión, hubo 77 propuestas de las asociaciones estatales en la modalidad de deportista, entrenador y fomento o impulso de la práctica deportiva, dos candidatos por asociación, uno por institución promotora del deporte, uno por nivel de la subdirección de educación física y una por club deportivo.
Previamente, fueron analizados los curriculares de los candidatos por un jurado, integrado por la directora de Alto Rendimiento, Kathya Olivares Méndez; Adolfo Monzalvo Medina y dos representantes de los medios de comunicación, que en está ocasión correspondió a los periódicos El Independiente de Hidalgo y Criterio.
Entre algunos de los galardonados se encuentran los medallistas de Olimpiada Nacional, Francisco Javier Sánchez Díaz (atletismo), Jonathan del Razo García (atletismo), Marcela García Vargas (judo), Jaydy Michell Román Luna (ciclismo), Ingrid Carolina Millán Acosta (tenis); así como los seleccionados nacionales Nabor Castillo Pérez (judo), Brenda Merino Escudero (tiro con arco), por mencionar algunos.
Pero, también hay varios prospectos, que representan a diferentes instituciones de apoyo y escuelas, que han destacado en sus actividades como entrenadores, promotores y deportistas, que serán estimulados.
Como es tradicional, el evento se llevará a cabo en el Salón perla, durante una cena, engalanada por un grupo musical, y un comediante, donde se dan cita directivos, entrenadores, atletas y familiares, en una amena convivencia, presidida por el gobernador Omar Fayad, de acuerdo a su agenda y por Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quienes entregarán el Mérito Deportivo 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí