Oldair Zamora, de la ON a aspirante a Tokio 2020

0
101

Hidalgo Sport. Foto: Francisco Lozada Barrera.- Surgido de la Olimpiada Nacional, hasta convertirse en seleccionado nacional, con aspiraciones a Juegos Olímpico, el arquero hidalguense, Oldair Zamora Lira, expresó su júbilo por la continuidad del máximo evento.
Entrevistado durante sus entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, Oldair comentó de inicio: “Es una muy buena noticia, ahora hay que ver que hay detrás de eso, las academias eran una idea, reclutas talento, buscas talento en todo el país, te los llevas y tienes atletas muchísimo tiempo”.
“No tengo un criterio como tal, cada quien hace su trabajo, afortunadamente no se suspende, porque la Olimpiada Nacional ha sido cuna de muchos arqueros, muy buenos, es una buena noticia para seguir cosechando atletas”, afirmó.
También expuso sus experiencias que truncan la carrera de varios deportistas, “porque tiene sus pros y sus contras, una contra es que se gasta muchísimo dinero y que de todos los atletas de ON solo el 10 por ciento destaca destaca”.
“El problema está en los estado que no apoyan a sus atletas, porque hay algunos que son de aquí y se van a otros estados para que lo apoyen, el atleta siempre quiere superarse, la broca es el apoyo”.
Finalmente aclaró que “afortunadamente yo tuve el apoyo de mis papás, para irme al CNAR, que fue una beca que me gané a pulso, con ayuda de Jorge (Cruz), estuve seis años allá, pero me desaparecí de aquí, y cuando regresé no me quisieron apoyar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí