Maira Mateo, figura en Estatal de Campo Traviesa

0
297

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En un espectáculo se convirtió la primera de cuatro fechas correspondientes al serial estatal selectivo, previo para el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, celebrado ayer en San Agustín Tlaxiaca.
Cerca de un centenar de corredores de diferentes municipios y de Pachuca tomaron parte en este evento, organizado por la Asociación Hidalguense de Atletismo, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte.
Entre las principales figuras que dieron realce a la primera selectiva, fue sin duda Maira Mateo Sánchez, de Mixquiahuala, quien se llevó de punta a punta la competencia estelar femenil, con más de minuto y medio de ventaja.
“Llevo como ocho años en el atletismo, he participado desde el año pasado en tres fechas, tuve dos platas y un oro; en nacional fui en mayo a Monterrey a la Olimpiada Nacional, acabé en cuarto lugar con marca de 18:30, en 5 kilómetros”, comentó la juvencita.
“Ya fui a mi primera y última ON, tengo 20 años, ya me dedico al atletismo, me estoy preparando para el medio maratón en Veracruz en enero. Estoy dentro de las mejores de Hidalgo, y hay que seguir entrenando para conseguir mejores tiempos”, afirmó
Asimismo, dijo que entrena dos horas diarias, con el asesoramiento del soldado Rodríguez, de Mixquiahuala, y el apoyo del presidente municipal de Mixquiahuala, Humberto Pacheco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí