Judocas festejan continuidad de Olimpiada Nacional

0
178

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La Asociación Hidalguense de Judo cumplió con su cometido de realizar su campamento en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con la invitación de las delegaciones de Aguascalientes, Michoacán y Oaxaca e Hidalgo, como anfitrión.
Además de las competencias y charlas que tuvieron los asistentes, sus entrenadores manifestaron su gusto por la no suspensión de la Olimpiada Nacional, de ahí su preparación en la capital hidalguense.
Los comentarios iniciaron con Arturo Flores, dirigente del judo en Hidalgo: “Qué bueno que no se suspendió, es algo bueno, ojalá no quiten, al contrario que incluyan más categorías porque nos hace falta.
“Que se invierta, que se fomente, es una inversión a la sociedad, a la salud física y mental de los jóvenes, y el alto rendimiento tenga mejores frutos a nivel mundial en el deporte, de ahí depende el trabajo y una estrategia, a largo plazo”.
Efrén de Lira, de Aguascalientes, participante con 17 elementos, dijo: “Es parte del proceso de ON, es para fogueo, es la primera vez que venimos a Hidalgo por la altura y hay participantes que nos ayudan de los pesos que traemos, topes con prospectos a medalla;
El cubano, Erick Romero: “La continuidad de ON es algo trascendente, para la vida de los deportistas de este país, porque a través de la ON es como ha crecido el deporte y han salido las figuras que nos representan a nivel mundial”.
“Juan López Izquierdo, de Oaxaca: “La continuidad de ON, es una buena decisión por parte de los directivos del deporte en México, de gobierno, es una gran oportunidad para los niños que tienen talento y nos van a representar en posteriores Mundiales, Centroamericanos, Panamericanos y JO, y van a defender los colores de México”.
Gerardo Varo, de Aguascalientes: “Es la mejor decisión que se tomó, para el desarrollo del deporte, es la cantera, se pueden ver a los mejores exponentes de todos los deportes de México, seguir trabajando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí