Nutrido Estatal Selectivo de Ajedrez en El Venado

0
247

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con una cifra oficial de 220 participantes, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo llevó a cabo el selectivo estatal, rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
El auditorio El Venado, en Mineral de la Reforma, fue la sede de esta competencia, en donde la familia deporte-ciencia se reunió para definir a los campeones de la entidad, cuyas hostilidades arrancaron con la inauguración del evento.
En dicho acto protocolario estuvieron presentes Jorge Armando García, vicepresidente de la asociación de este deporte, acompañado de Kathya Olivares, directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento, y Fernando Borjas Valencia, director del deporte de Mineral de la Reforma.
Posteriormente comenzaron las partidas, con acción en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 Sub 20 y libre, (promocionales); así como Sub 14, Sub 16 y Sub 18, pruebas oficiales que dan boletos a la ON y Juvenil.
El sistema de competencia es suizo a seis rondas, los desempates se llevarán a cabo por bucholz, bucholz mediano y partida individual.
El estatal culminará hoy con la ceremonia de premiación, en punto de las 15:30 horas, en la que los primeros lugares de todas las divisiones, con trofeos, medallas y títulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí