PLATEA 2000…Malestar; incertidumbre en Conade

0
66

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Mientras la Conade da a conocer su última decisión sobre la continuidad o suspensión de la Olimpiada Nacional, que podría ser este fin de semana, los presidentes de las diferentes asociaciones vienen trabajando normalmente con su programa establecido.
Sin embargo, tanto directivos como entrenadores no han dejado de manifestar su malestar e inconformidad, por desconocer la oficialidad del máximo evento, así como las fechas de eliminatorias y cambios en las edades, que afectaron desde la edición anterior.
Otra duda es la inclusión o separación de los deportes de conjunto, como es el futbol, basquetbol voleibol, y beisbol entre otros, aunque también vienen realizando su proceso normal a otros años.
Al mismo tiempo expresaron que mientras no tengan otra indicación, continuarán realizando sus eliminatorias correspondientes, además de participar en eventos formales, como los de Telmex, a fin de mantener activos y con el nivel necesario a sus afiliados.
Los dirigentes de estas disciplinas coincidieron en que no pueden ser discriminados de un derecho que les corresponde y que la Olimpiada Nacional se ha convertido en la mejor plataforma para el descubrimiento de nuevos talentos.
Esta incertidumbre que viven en este momento los involucrados afectó considerablemente los resultados de la edición anterior, en que las categorías infantiles se quedaron únicamente en la fase regional, es decir, no hubo Olimpiada Nacional para ellos.
Los directivos y entrenadores de judo, natación, tiro con arco, taekwondo y atletismo, son quienes más se han quejado por estos cambios de la CONADE, que han considerado como nocivos, por truncarles su proceso, con el que se venía trabajando en años anteriores.
Asimismo, los afectados indicaron que todas las asociaciones de Hidalgo continuaron con su programa, después de que la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, diera a conocer la convocatoria en su momento, quien ha sido de las más preocupadas por no tener una orientación de orden federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí