Morelia, descendido por 5 minutos, ahora en semis

0
129

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Hace un torneo estuvo descendido por cinco minutos, pero seis meses después, el Morelia es semifinalista y uno de los candidatos a llevarse el título del Apertura 2017.
Así de opuesto ha sido el andar del conjunto purépecha de un torneo a otro. Salvó la categoría gracias a un gol de Raúl Ruidíaz en tiempo de compensación contra el Monterrey en la última jornada del Clausura 2017.
“Realmente cambió el panorama, creo que el dejar atrás el tema porcentual, y como lo hicimos, hoy nos tiene con otras expectativas y ahora peleando por un título, estar entre los cuatro mejores, y creo que haciendo un torneo muy aceptable para todos con 29 puntos”, dijo el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, vía telefónica a Mediotiempo.
Tras una serie de malos torneos, Monarcas llegó a la Jornada 17 del semestre anterior con muchas posibilidades de descender, porque necesitaban ganar o que el Atlas le pegara a Jaguares.
Sin embargo, al minuto 85’, un penal de Emanuel Loeschbor sobre Rogelio Funes Mori, que fue anotado por Dorlan Pabón empataba su partido, mientras que la victoria de Jaguares ponía al Moreliaen el Ascenso MX.
Pero apareció Ruidíaz y al puntear el balón en un centro al área, marcó el agónico y milagroso gol que los mantuvo en el máximo circuito, donde hoy viven una realidad totalmente distinta.
“Uno se pone las metas más altas, que es estar entre los primeros cuatro, pero tuvimos un inicio demasiado incierto, sin conocer la victoria hasta la Fecha 5”, recordó Rodríguez.
“No nos imaginábamos llegar a tanta cantidad de puntos, pero el equipo tomó los primeros partidos como un envión para hacer las cosas bien, mejorar en lo que restaba del torneo y terminamos con 29 puntos, y hoy estamos disputando una semifinal”.
Esa instancia la jugarán contra los potentes Rayados, ante los cuales se ven con posibilidades, gracias a la labor de Roberto Hernández, quien entró como interino el torneo pasado pero hoy se mantiene como uno de los cuatro mejores técnicos del torneo.
“Bastante ayudó, creo que Roberto conoce de sobra a este equipo, a esta institución, él en su otra labor como director deportivo influyó mucho en las contrataciones”, agregó el mediocampista.
“Eso le daba un paso adelante sobre otros entrenadores y lo está llevando bastante bien, ha sabido manejar el grupo y al equipo dentro y fuera de la cancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí