Nostalgia de Federer cuando gana un título

0
125

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Ver a Roger Federer alzar un trofeo en el tour de la ATP es algo común. El suizo es el máximo ganador de Grand Slams gracias a sus 19 conquistas, mismas que casi siempre han sido acompañadas por lágrimas en los ojos de Su Majestad.
Pero sus ojos cristalinos no son obra de la casualidad, mucho menos se deben a algún tipo de debilidad, como comúnmente son asociadas. El actual número 2 del ranking mundial explicó la razón por la que pese a haber ganado 95 torneos, muchos le causaron las lágrimas.
“Hay gente que dice que lloro mucho después de grandes victorias o derrotas. Algunos ni siquiera sonríen cuando ganan y otros no dejan de hacerlo durante semanas después de ganar. Yo soy esa clase de personas que deja que las lágrimas fluyan. Así lo hago porque me acuerdo de un entrenador que tuve que me dijo que no llegaría a nada en el tenis”, contó el suizo.
Con 36 años, el helvético no deja de emocionarse y no duda en volver a llorar con algún posible triunfo, como tampoco con una derrota.
“En esos momentos, pienso en los sacrificios que hice para llegar hasta aquí. Debería estar agradecido a esa persona, especialmente en los inicios de mi carrera ya que él y sus palabras me dieron la motivación para continuar. Todo lo que consiga de aquí en adelante es un extra”, añadió.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en la carrera del considerado mejor tenista de todos los tiempos, mucho menos en sus inicios, cuando los nervios lo traicionaban y la ira se apoderaba de él cuando fallaba.
“Tiraba mi raqueta al suelo de forma habitual cuando tenía 16 años. Llegué incluso a ser expulsado por eso. Cuando cumplí 17, mi familia decidió que debía ir a un psicólogo porque me enfadaba mucho. Desde ese momento, mi crecimiento fue constante. Cada vez que estoy bajo presión, pienso en el duro trabajo hecho para estar donde estoy ahora”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí