Récord de participantes en Torneo Moo Duk Kwan

0
159

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- En el marco de su 50 aniversario, la escuela de taekwondo Moo Duk Kwan llevó a cabo la edición XLIX de su Campeonato Nacional Moon Moo Won, que reunió a más de 3 mil participantes.
En el acto protocolario, profesor Dai Won Moon, considerado padre de este deporte en el país, dio la bienvenida a los participantes, asegurando que “50 años es realmente poco tiempo para introducir un nuevo arte marcial”.
Asimismo, compartió que la visión que tuvo décadas atrás, mismas que ya tiene un nuevo objetivo: hacer de México el centro de taekwondo del mundo, el cual, dijo, requiere de la sinergia de padres de familia, entrenadores y alumnos.
La ceremonia continúo con palabras de las autoridades deportivas de la entidad y representantes de Corea del Sur, quienes hicieron la declaratoria inaugural; después, entregaron un reconocimiento a Roberto Carlos Sumario, originario de Chiapas, miembro del Moo Duk Kwan que se proclamó campeón del mundo.
Una vez concluida la inauguración comenzaron los combates sobre el tatami; ayer vieron acción las divisiones Infantiles y Mixtos; hoy continuarán con la Juvenil A y B; Adultos A y B; Mayores A y B; y Veteranos, todas en ambas ramas.
Además de los anfitriones, el certamen reúne a delegaciones de Puebla, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Nuevo León, entre otras; quienes buscan el título de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí